martes, 27 de noviembre de 2012

PEI 2011

Acontinuacion mostramos el proyecto educativo institucional de nuestra institucion


PEI


La tarea educativa comprende diferentes concepciones y áreas de la experiencia humana en la interrelación con sus semejantes y con el contexto natural, entre los cuales se presentan algunas aproximaciones, como también algunas divergencias. Este instrumento es el producto del análisis, concertación y participación comunitaria, en donde se analizaron la constitución política de Colombia, la Ley 115 del 8 de febrero del 1994 y sus Decretos Reglamentarios, el Decreto 3011 del 19 de diciembre del 77 Ley 715 del 21 de diciembre del 2001.

Con las pautas de Secretaria de Educación Departamental, los requerimientos municipales y las necesidades de la comunidad de Influencia, al igual que el horizonte institucional y el componente teleológico se emprendió el proceso de planificación y orientación de los aspectos: administrativos, pedagógicos, directivos, financieros y de la comunidad.

Este documento, sumado al buen ánimo y a la voluntad de integrar esas fuerzas de la institución presentes en cada estamento, posibilita que la institución consolide altos niveles de calidad y de bienestar en beneficio de la comunidad.

Para lograr estos propósitos se requiere de la colaboración decisiva de los gobiernos municipal, departamental y Nacional; sumados a la disposición, voluntad y servicio de los maestros y maestras que cada día trabajan con denodado espíritu.

Este proyecto invita  a toda la comunidad educativa a comprometerse y a experimentar un cambio de actitud en los hábitos y comportamientos, frente al proceso educativo, a la utilización del tiempo libre, a la normatividad existente y por venir, frente a los retos y exigencias del sistema educativo colombiano y a los objetivos institucionales.  Es por ello que invita:

A los Educadores: a desarrollar conocimientos técnicos, científicos, y pedagógicos, además de  valores como la lealtad, la responsabilidad, la humildad, la cooperación, la solidaridad, la creatividad, el saber y el hacer,  el comprender, el entender y sobre todo el querer frente al proceso educativo con miras a trascender a través del trabajo en equipo.

A los Directivos: a ser humanos, honestos, tolerantes, responsables, solidarios, sinceros, comprensivos, respetuosos, justos, creativos, positivos estudiosos, empáticos, dedicados, con sentido de pertenencia, amantes de la naturaleza, investigadores, con proyección, carismáticos, líderes, exigentes, con capacidad de gestión y conocedores de las leyes y normas.

A los Estudiantes: a ser honrados, responsables, líderes, dedicados, estudiosos, creativos, éticos, con proyectos de vida definidos y claros y sobre todo con alto sentido humano y proyección patria.

A los Acudientes: les propone orientación, responsabilidad, apoyo dedicación, práctica de valores y convivencia, seguimiento, control, cooperación, solidaridad e integración y compromiso con las responsabilidades institucionales, tanto económicas como físicas y académicas.

A la Comunidad: a la perseverancia en los principios de convivencia, ética, tolerancia, solidaridad, cooperación, progreso y unidad.

A la Administración Municipal: a la disponibilidad, concertación, planificación y cumplimiento de las responsabilidades.

A la Administración Departamental: al cumplimiento y agilidad en cuanto a los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros y al apoyo incondicional en cuanto a asesoría y asistencia técnica, buscando siempre una educación con calidad.

Al Gobierno Nacional: a cumplir con las políticas trazadas en lo referente al Sistema Educativo y darle pleno cumplimiento a la Constitución y las Leyes.

De lo anterior podemos concluir que si cada estamento adquiere y desarrolla las propuestas planteadas anteriormente, la Institución suplirá las necesidades, elevará el nivel de vida comunitario y la calidad de desempeño de los estudiantes; al igual que el desarrollo de competencias básicas, especificas, laborales, generales y ciudadanas.


VER COMPLETO : ==>PEI 2011